Instituto Bodyfulness

Bodyfulness

El viejo paradigma masculino del esfuerzo, la disciplina, la repetición, fortalecer el músculo, … empieza a dejar paso al nuevo paradigma femenino del cuidado, el abandono, sentir,…

En las gimnasias clásicas se trabaja principalmente para obtener más fuerza. Cuando un músculo trabaja así, su tono muscular aumenta y se acorta.

El Bodyfulness es una técnica corporal basada en el nuevo paradigma femenino, cuyo objetivo principal es recuperar la elasticidad, mejorar el alineamiento corporal y conservar el movimiento.

Françoise Mézières, fisioterapeuta francesa, fue la primera mujer que cuestionó el paradigma clásico, estableciendo que “no es la falta de fuerza o debilidad muscular la causa de los principales problemas de espalda, sino el acortamiento de la cadena posterior”.

Una cadena muscular es un grupo de músculos que realizan un movimiento. La cadena posterior, que va desde la base del cráneo hasta la planta de los pies, participa principalmente en la estática corporal, trabajando permanentemente cuando estamos de pie.

Los músculos, órganos y huesos se hayan envueltos por la fascia. Para estirar las cadenas musculares y miofasciales hacemos estiramientos suaves y sostenidos en posiciones estáticas en descarga de “poca fuerza, mucho tiempo”, en atención plena.

Las clases se plantean como una búsqueda guiada, transmitida a través de consignas verbales, adaptando las posturas a cada persona. Los ejercicios se adaptan a la persona y no la persona a los ejercicios, proporcionando todos los elementos para que la persona tenga una experiencia directa de sí misma.

Es un trabajo interior. Es necesario soltar el diálogo mental y entrar profundamente en la sensación para renunciar a la lucha que frena el estiramiento, dejando pasar la luz del silencio, la luz de la conciencia que aporta quietud y liberación.

Horario

Martes

Horas

09:45 - 11:15
11:30 - 13:00

Jueves

Horass

16:00 - 17:35
17:45 - 19:15
19:30 - 21:00

¡Reserva tu plaza!!